QUE ES ROTARY INTERNACIONAL

Rotary International es una organización mundial de voluntarios, compuesta de líderes empresariales y profesionales que prestan servicio humanitario en sus comunidades, y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz.

Como socios de Rotary asumimos la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad.

Unidos con nuestros 35.000 clubes:

  • Promovemos la paz.
  • Abordamos el analfabetismo, la pobreza y el hambre.
  • Combatimos enfermedades.
  • Proporcionamos acceso al agua salubre, saneamiento y fomentamos buenos hábitos de higiene.
  • Protegemos a madres e hijos.
  • Fomentamos la educación.
  • Desarrollamos las economías locales.

Polio Plus es el programa insignia de Rotary. Cuando se erradique la polio de la faz de la Tierra, los rotarios habrán contribuido con más 850 millones de dólares e innumerables horas de trabajo voluntario para proteger contra este mal a más de 2.000 millones de niños de 122 países. Rotary lidera la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, junto con la Organización Mundial de la Salud, la UNICEF, y los centros de EE.UU. para el control y la prevención de enfermedades.

Polio Plus

La Fundación Rotaria es la entidad privada del mundo que otorga el mayor número de becas educativas internacionales, sufragando anualmente el intercambio de más de 1.000 becarios que cursan estudios en el extranjero, a la vez que desempeñan el papel de embajadores culturales. Rotary también colabora con siete prestigiosas universidades del mundo, a fin de promover la oportunidad de obtener una maestría en estudios sobre la paz y la resolución de conflictos.

Nuestro lema: Dar de Sí antes de Pensar en Sí

Desde el inicio, nuestros principios rectores han sentado los cimientos para los valores que guían nuestros pasos: servicio, compañerismo, diversidad, integridad y liderazgo.

loading