Algo sobre el Concurso Literario

Cuando en 2014 nos visitó Manuel Herreros, Gobernador del Distrito Rotario 2202 del año 2013-2014, nos habló de uno de los proyectos de su Club de Torrelavega: el 14º Concurso Literario, dejó una huella en el nuestro, difícil de borrar.

Decidimos organizar un Certamen Literario para estimular en los jóvenes las ganas de escribir. De este modo contribuiríamos en una meta de Rotary International, la Educación. Y al marcar como lema del concurso “La Solidaridad”, tocamos el que tenemos como Lema Rotario: “Dar de sí, antes de pensar en sí”. Y por otro lado darnos a conocer.

En la actualidad el reto es importante para nuestro club y tenemos que solucionar varios obstáculos, como preparar unas bases del certamen que puedan encajar en jóvenes de 16 a 18 años, compaginarlo con las fechas lectivas que no interrumpan la marcha del curso, y que el certamen sea agradable a los directores de los centros educativos y profesores.

Hemos reunido un jurado formado por expertos que serán los encargados de seleccionar a los ganadores, y cuyos nombres serán publicados oportunamente.

También tenemos patrocinador para poder ofrecer a los ganadores un premio por el que puedan sentirse estimulados. Gracias “Fundación La Caixa” !!

Contamos con un maravilloso cartel anunciador que estará presente en las aulas que quieran participar. Por cierto, gracias Eneko Saenz, ¡¡ gran profesional informático !!

Captura de pantalla 2016-02-14 13.37.15