COVID-19 “RESPONDEMOS CONTRA LA SOLEDAD”

La situación extraordinaria de emergencia ante el coronavirus, junto con las medidas y recomendaciones dirigidas a la población mayor, puede provocar en algunos mayores una sensación de aumento del sentimiento de soledad y aislamiento.

Por ello, ROTARY ESPAÑA ha puesto en marcha un número de atención telefónica a personas mayores en situación de soledad, con el objetivo de promover la salud emocional de aquellos que así lo requieran, con acompañamiento telefónico en el actual contexto de confinamiento domiciliario de protección ante el coronavirus.

De este modo, se habilita el número de teléfono 945 569 114 como línea abierta a todas las personas mayores que están en una situación de soledad física o psico-social, ya vivan en sus domicilios o en centros residenciales.

Este recurso tiene por objetivo preservar la salud de todas las personas mayores de la ciudad en situación de soledad y procurar que éstas sigan sintiéndose acompañadas en una situación que limita sus ya de por sí mermadas relaciones sociales.

loading