El Certamen Literario Rotary Vitoria, en los Medios de Comunicación de Vitoria-Gasteiz

El objetivo del I Certamen Literario Rotary Club de Vitoria era el avance en el desarrollo de los valores humanos y el lema LA SOLIDARIDAD.

El Jurado estuvo formado por  TOTI MARTINEZ DE LEZEA, JESUS CAMARERO Y JOSE RAMÓN DIEZ UNZUETA.

La ganadora fue Nerea Iturbe, el segundo para PATRICIA GOMEZ, y el accesit para KAMI FLORES.

Con intención de incentivar a nuevas generaciones de escritores, la competición atrajo a muchos participantes y se presentaron Victor Azevedo del Sagrado Corazón Carmelitas, Alba Gonzalez, Estibaliz Bazán, Miriam Toril, Sonia Sanche, Leire Astorga,  Asier Duque y Ruth Alonso del Colegio San Viator, todos con obras muy bonitas.

Fue un EXITO ABSOLUTO de participación, así se podría resumir este Ier Certamen Literario, con alumnos de tres centros educativos de Vitoria, San Viator, Marianistas y Sagrado Corazón Carmelitas.

Se reconoció la labor de Susana Oviedo, Profesora de Literatura del Colegio San Viator, presente en el acto así como la coordinadora del colegio Maite Gonzalez.

Con actividades como esta, el club Rotario de Vitoria continua con su labor de prestar servicio, ayuda, apoyo y medios a la juventud con certámenes como este o con los Programas de Intercambio para poder estudiar en el extranjero por periodos de un año o campamentos de 15 dias.

Recordamos que Rotary es la primera organización de servicio voluntario del mundo, formado por casi 33.000 clubes en mas de 200 paises y regiones, y que la red internacional de socios está integrada por líderes empresariales, profesionales y cívicos que aportan su tiempo, dinero y conocimientos para prestar servicio en sus comunidades y en todo el mundo.

De la bienvenida a los asistentes se encargó el que será Presidente del Club a partir del mes de Julio, Nacho Borras, y de la organización del evento José Ignacio Junguitu, estando acompañados por varios socios como Luis María García de Garayo, Santigo Fernández-Villa, Jesús María Martelo, y José Ricardo Arce.

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria estuvo representado por el Director municipal de Cultura Enrike Ruiz de Gordoa; y  la “OBRA SOCIAL LA CAIXA” entidad colaboradora estuvo representada por Yolanda Santamaria

Radio Vitoria entrevistó a Susana Oviedo, Leire Iturbe y Patricia Gómez.

DIARIO EL CORREO:1 Diario correo1

DIARIO DE NOTICIAS DE ALAVA: 2 diario noticias alava