https://www.facebook.com/rotary.vitoria
Share

¿CÓMO PUEDE MI CLUB PARTICIPAR EN UN PROGRAMA DE SUBVENCIONES?

Para estudiar detalladamente las condiciones y posibilidades de solicitar y gestionar una subvención de la Fundación Rotaria, puede acceder a toda la información necesaria en la página web de Rotary: www.rotary.org

En cualquier caso, es totalmente recomendable ponerse en contacto con el Comité Distrital de la Fundación Rotaria, que le asesorará debidamente y nombrará un interlocutor especializado para ayudarle en su proyecto.

Es imprescindible, como se ha informado, que el club esté debidamente certificado para poder participar en estos programas, dados los compromisos de gestión y de información que se precisan. Durante el ejercicio 2013-14 se han estado desarrollando 3 seminarios de la Fundación Rotaria, que adicionalmente a otros aspectos formativos e informativos, incluirán un foro especial dedicado a los programas de Subvenciones y la certificación de los clubes.

Cada año, los clubes rotarios deben enviar 2 representantes a éstos seminarios formativos para actualizar, o iniciar su certificación.

¿CÓMO SE FINANCIA LA FUNDACIÓN ROTARIA?

La Fundación Rotaria, entidad filantrópica de Rotary, se financia exclusivamente mediante las contribuciones voluntarias de los socios de los clubes y amigos de Rotary apoyan su misión de hacer posible que los rotarios impulsen la paz, la buena voluntad y la compresión mundial a través del mejoramiento de la salud, el apoyo a la educación y la mitigación de la pobreza.

No hay ninguna parte de la cuota que los clubes establecen a sus socios que se dedique a contribuir La Fundación Rotaria, y dicha posibilidad está fuera de las normas del Manual de Procedimiento.

No obstante recomendamos la participación voluntaria en el programa de Cada Rotario Cada Año, destinado a sustentar el Fondo Anual, que es el que permite disponer de financiación para los programas de Subvenciones Humanitarias Distritales y Globales en la que los clubes pueden participar y obtener recursos para los proyectos que cualifiquen.