XI CATA SOLIDARIA DE VINO CRIANZA ALAVES

XI CATA SOLIDARIA ROTARIA

El día 6 de Octubre el Rotary Club de Vitoria celebró la XI Cata Solidaria de Vino de Rioja Alavesa.

Durante casi dos horas, el Jurado estuvo seleccionando una bodega, del total de bodegas que se presentaron, estando convocadas todas las de la zona. Dicho Jurado estuvo formado por 3 profesionales, expertos del departamento de análisis sensorial de la Facultad de Farmacia del País Vasco.

El acto estuvo presidido por el Diputado de Agricultura, Ilmo. Sr. D. Eduardo Aguinaco, la Concejal Dª Isabel Martínez, el Director de la Cata D. José Ignacio Junguitu y directivos del Club Rotario. También asistieron entre otros invitados, varios concejales, así como amigos y socios del Club, hasta un número próximo a los cuarenta.

Abrió el acto el Sr. Junguitu leyendo el acta del Jurado, siendo ganadora de la XI Cata la BODEGA GARCIA DE OLANO, con su crianza “3 de Olano”.

El Presidente del Club, D. Luis María García de Garayo agradeció a los presentes su asistencia, recordando que estamos participando en el proyecto de Rotary International “END POLIO NOW”, consistente en aportar fondos por la venta de este vino seleccionado, para pagar vacunas contra la poliomielitis.

El Diputado de Agricultura, Sr. Aguinaco agradeció el trabajo en beneficio de la industria local promocionando un vino alavés con fines solidarios. La Concejal Dª Isabel Martínez recordó y reforzó el buen trabajo solidario realizado por los socios del Club, la actitud de voluntariado y buena disponibilidad del Club.

Asistió D. Mario Feijoo, Presidente de la Asociación de Euskadi de Afectados por Post-Polio, así como afectados por este síndrome. También estaba D. Jesús María Martelo representante nacional del Proyecto Polio Plus.

Además acudieron otros miembros del Ayuntamiento, periodistas, amigos y socios del Club Rotario.

Recordar que actualmente el Rotary Club de Vitoria tiene otros proyectos actuales que orientados al suministro de agua a la población en Togo, complementando similares proyectos anteriores en el continente africano.

También trabajamos en un proyecto de creación de una escuela de formación profesional en Benín.

Proyectos locales como el 3er Certamen Literario para jóvenes alaveses de Bachillerato.

Al finalizar el acto, disfrutamos del vino ganador de la Cata del año pasado.