#FrenaLaDesertización

Rotary y Bosquia se unen para combatir la deforestación y la desertización, causa de aparición de nuevas pandemias.

Vamos a plantar 47 millones de árboles, uno por cada habitante de nuestro país.

Unimos fuerzas para alinear empresas y administraciones públicas en un proyecto común.

DIA MUNDIAL CONTRA LA POLIO

El día 24 de Octubre se celebra el Día Mundial contra la Polio. El Club Rotary Vitoria sigue apoyando y contribuyendo con el Programa END POLIO NOW.

Este año tenemos un motivo para celebrar. La Comisión Regional de Certificación de África certificó la ausencia de poliomielitis por virus naturales (también denominados «salvajes») en la Región de África de la OMS después de cuatro años sin ningún caso.

Con este hito histórico, cinco de las seis regiones de la OMS —en las que vive más del 90% de la población mundial— están ahora libres de poliovirus naturales, de manera que el mundo está más cerca de lograr la erradicación mundial de la poliomielitis.

Solo dos países de todo el mundo siguen registrando transmisión de poliovirus naturales: el Pakistán y el Afganistán.

«En un año difícil para la salud mundial, la certificación de ausencia de poliovirus naturales en la Región de África es una señal de esperanza y progreso que demuestra lo que se puede lograr mediante la colaboración y la perseverancia», dijo el Presidente de la Asociación Rotaria Internacional, Holger Knaack. «Desde 1996, cuando Nelson Mandela se unió la Asociación Rotaria, la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis y los gobiernos de la Región de África hemos logrado algo notable.

Este hito nos enseña que la erradicación de la poliomielitis es posible, siempre y cuando el mundo siga comprometido con culminar este objetivo. Trabajemos juntos para aprovechar nuestras energías colectivas a fin de superar los desafíos restantes y cumplir nuestra promesa de un mundo libre de poliomielitis».