https://www.facebook.com/rotary.vitoria
Share

Rotary International, la primera organización de servicio voluntario del mundo, está formada por casi 33.000 clubes en más de 200 países y regiones. Su red internacional de socios está compuesta por líderes empresariales, profesionales y cívicos que aportan su tiempo, dinero y conocimientos para prestar servicio en sus comunidades y en todo el mundo.

EL LEMA ROTARY

El lema de Rotary, Dar de Sí antes de Pensar en Sí, (Service above self en inglés) ejemplifica el espíritu humanitario de los más de 1,2 millones de socios de la organización. La labor de Rotary en todo el mundo se caracteriza por los sólidos vínculos de compañerismo y los significativos proyectos de servicio que implementa en la comunidad y en el ámbito internacional.

RESPONSABILIDADES QUE CONLLEVA LA AFILIACIÓN

Los clubes rotarios constituyen la piedra angulas de Rotary, dado que es en el seno de los clubes donde se efectúa la labor más significativa. Todos los clubes rotarios eficaces son responsables de cumplir con las siguientes cuatro premisas; mantener y aumentar su número de socios, participar en proyectos que beneficien a su propia comunidad y comunidades de otros países, apoyar a La fundación Rotaria de RI a través de las contribuciones económicas y la participación en sus programas, y formar líderes capaces de servir a Rotary más allá del ámbito del club. La compensación que los rotarios recibes como resultado de su afiliación a Rotary depende del grado de dedicación personal hacia la organización. Muchos de los requisitos de la afiliación se establecieron para ayudar a los socios a participas plenamente y disfrutar de la experiencia de ser rotario.

SERVICIO

Todos los clubes comparten un objetivo fundamental; prestar servicio en la comunidad local y asistir a la población necesitada de todo el mundo. Al prestar servicio en proyectos, los socios se informan sobre la participación del club en iniciativas locales e internacionales y pueden aportar su tiempo y conocimientos en aquellos lugares donde más se los necesite.

ASISTENCIA

La asistencia de los socios a las reuniones del club les brinda la oportunidad de disfrutar del compañerismo, ampliar sus destrezas profesionales y personales, y conocer a otros líderes empresariales de la comunidad. La hora de reunión de los clubes caría para adaptarse a las necesidades profesionales de familia de los socios. Algunos clubes se reúnen durante la hora tradicional del almuerzo, oficina o por la noche. La normativa Rotary requiere que todo socio asista al 50%, como mínimo, de las reuniones del club durante cada uno de los semestres del año. Si un socio no puede asistir a una reunión de su propio club, se le insta a ampliar su horizonte rotario asistiendo a una reunión para compensar ausencia en cualquier otro club rotario del mundo, práctica que garantiza a los rotarios a una cálida acogida en todas partes. Para averiguar los horarios y sedes de reunión de cualquier club rotario, consulte el Directorio Oficial o entre en www.rotary.org.