En España hay tres Distritos, comprendiendo el distrito 2202 las Comunidades Autónomas de: Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña.

En esta página encontrará información y noticias de los acontecimientos y actividades que se desarrollan en el Club Rotario de Vitoria que se encuentra dentro del distrito 2202.

ROTARY CLUB DE VITORIA, forma parte de Rotary International, organización de alcance mundial integrada por mas de 1,5 millones de rotarios: hay  más de 33.000 clubes rotarios. Los clubes son apolíticos, aconfesionales y están abiertos a todas las culturas, razas y credos, y están formados por dirigentes empresariales, profesionales y cívicos que aportan su tiempo, dinero y conocimientos para prestar servicio en sus comunidades y en todo el mundo

El Lema es “Dar de Sí antes de Pensar en Sí”, refleja su objetivo principal de servicio —en la comunidad, en el lugar de trabajo y en todo el mundo.

El objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar:

1- El desarrollo del conocimiento mutuo como ocasión de servir.

2.-La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad.

3.- La puesta en práctica del ideal de servicio por todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública.

4.- La comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través del compañerismo de las personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio

En España hay más de 4.000 rotarios integrados en 3 Distritos que agrupan más de 200 clubes. Los Distritos están gestionados por un Gobernador. Cada club tiene aproximadamente 20 miembros y cada miembro será clasificado de acuerdo con su negocio o profesión o tipo de servicio cívico a la comunidad.

Cada club celebra reuniones ordinarias una vez por semana siendo el día y hora pre establecido. Esta fecha es fija para facilitar visitas de otros Rotarios procedentes de otros clubes incluyendo otros países y para cumplir con el objetivo del desarrollo del conocimiento mutuo como ocasión de servir.  Asisten a las Asambleas y Conferencias anuales.

Los puestos de gobierno, tanto a nivel de Gobernador como el de Presidente del club, se eligen con un año de antelación a la fecha de entrada al mandato para facilitar el traspaso de conocimiento de actividades. Es decir en el año Rotario, que va desde Julio a Junio del año siguiente, co existen el “Past” Presidente, Presidente y Futuro Presidente.

Todo socio de un club deberá pagar la cuota de ingreso y las cuotas ordinarias que se prescriban en el reglamento. Las cuotas ordinarias cubren actividades del Club y otras aportaciones al Distrito al que pertenece el Club; la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles para realizar actividades en España y Rotary International en los EEUU para el Proyecto End Polio Now. Al finalizar cada año rotario, las aportaciones al Fondo Anual- SHARE procedentes de todos los clubes rotarios del distrito se distribuyen entre el Fondo Mundial y el Fondo Distrital Designado (FDD).

El Club Rotario de Vitoria es una Asociación sin ánimo de lucro. Es un club entre los más de 200 clubes que se encuentran en España. Forma parte del Distrito 2202. La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la Asociación de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General

Los socios aportamos nuestro trabajo personal, no dinero.
Contamos con las aportaciones de instituciones, fundaciones.. y de La Fundación Rotaria.

Los lunes del año nos reunimos en la Sede del Club, en donde debatimos los temas que hemos preparado, desarrollando la Amistad, eje fundamental del Club.

A estas reuniones solemos invitar a amigos y personalidades que ponen en común sus experiencias.

Organizamos conferencias de interés general, en salas apropiadas al evento.

Recientemente un socio de nuestro Club ha firmado dos acuerdos de colaboración con la Fundación Elecnor, y con Geólogos del Mundo, por los cuales podremos liderar proyectos de electricidad y agua en países en los cuales esta empresa, Elecnor, esté implantada.

Rotary es una organización internacional que brinda servicios humanitarios, alienta la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuye al desarrollo de la buena voluntad y la paz en todo el mundo. Un millón y medio de rotarios, aproximadamente, integran los más de 33.000 clubes rotarios que funcionan en 200 países.

En casi 100 años, Rotary, inicialmente un pequeño club con cuatro socios, se transformó en una red mundial de hombres y mujeres unidos para construir un mundo mejor. Rotary, la primera organización de servicio del mundo, cuenta con una prolongada trayectoria de ayudar a los necesitados y unir a personas de distintas creencias y culturas. Mediante la labor de cada uno de los clubes rotarios y los programas de Rotary International y La Fundación Rotaria, Rotary contribuye a hacer del mundo un lugar mejor donde vivir.