R.C. Vitoria colabora con la “Asociación Africanista Manuel Iradier”

Rotary Club de Vitoria colabora con la Asociación Africanista Manuel Iradier

Miembros de la “Asociación Africanista Manuel Iradier” van a abrir una escuela de formación profesional, un taller de soldadura en la población de Wenou, al norte de la Republica Democrática de Benín.

El proyecto surgió de la inquietud de uno de sus miembros, Antonio. De joven estudió Maestría Industrial, trabajó como tornero y soldador. Actualmente está retirado y se siente capacitado para montar esta escuela. Quiere aportar su granito de arena.

Ha estado durante medio año, día a día,  pidiendo aportaciones de material para fundar un centro  de FP. Mucho tiempo llamando a una y otra empresa para que aportaran ese material quizá no necesario o nuevo para ese fin. Muchas llamadas, desesperaciones…  pero al final consiguió 2.500kg de material que han salido a su destino.

DSCN2497 DSCN2506 DSCN2507

Han sido cerca de 42 empresas y particulares de Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, Burgos..  los que desinteresadamente han aportado ese material necesario para arrancar.

Este hombre se desplazará a la población de Wenou al Norte de la R.D. de Benin para instalar todo este material y dar formación a los interesados en aprender, chicos y chicas, escolarizados y sin escolarizar.

Con mucho tesón e ilusión abrirá es centro de Formación Profesional que servirá para que gente que hoy no conoce, se gane la vida.

Antonio, estará tres meses en Benin dando clases de soldadura. El programa incluye la posibilidad de que algún alumno venga de esta escuela a Vitoria-Gasteiz a continuar y perfeccionar sus estudios de soldadura ya que hay varios centros que se harían cargo del alumno.

Esperamos que nos cuentes tu experiencia personal a la vuelta. Buen viaje.

Rotary Club de Vitoria ha colaborado en este proyecto en el almacenamiento del material aportado por particulares y empresas, durante los 6 meses que ha durado el proyecto y en la compra del grupo electrógeno necesario para el mismo.

mas información en “Fundación Vida para todos” y en la web de la Asociación Africanista Manuel Iradier: Http://www.iradier.org